lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Alertan por frente frío en Veracruz este jueves
Se prevén lluvias en el norte, Pánuco, Tuxpan; para la costa central, puerto de Veracruz y Boca del Río; y también en la zona de volcanes
Veracruz | 2018-10-09 | Heladio Castro
/ El jueves en la tarde-noche y el viernes que el viento role al norte

Para el jueves de esta semana se espera ingrese un frente frío en el estado de Veracruz y aunque no traerá bajas temperaturas sí podría dar una ligera tregua ante el intenso calor de los últimos días, informó el meteorólogo Isidro Luna Cano.


“Viene asociado a un sistema de alta presión que bajará del norte de Estados Unidos y traerá el jueves en la tarde-noche y el viernes que el viento role al norte; no un norte intenso pero sí rachas de 45 a 50 kilómetros por hora y de alguna manera traerá una relativa disminución en la temperatura diurna.

“Además, lo importante sería la interacción que va a encontrar con la humedad; eso puede traer en ese periodo lluvias al estado de Veracruz, sobre todo para el norte, Pánuco, Tuxpan; para la costa central, puerto de Veracruz y Boca del Río; y también en la zona de volcanes”, explicó.

Aclaró que el fenómeno sí refrescaría en la zona de montaña, pero en la zona costera, como es la conurbación Veracruz-Boca del Río, no sería lo mismo aunque sí habría menos calor, lo que podría llamarse una ligera tregua.

La buena noticia es que a partir de ahora vendrán más frente fríos, que al paso de las semanas sí traerán temperaturas cada vez más bajas, conforme se acerque el invierno.

“En noviembre y diciembre llegarán con más frecuencia y con mayor intensidad”, previó Cano Luna.

Recordó que generalmente los fríos como tales en la costa veracruzana se registran entre finales de diciembre y enero hasta parte de febrero cuando ya está bien entrado el invierno.

Cabe recordar que aunque no todos los años, algunos carnavales han tenido que suspenderse ya en febrero debido a los frentes fríos, cuando además de vientos y bajas temperaturas se registran algunas precipitaciones y ambiente húmedo y muy fresco.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México