lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
En aumento, lesiones en articulaciones; afectan hasta a jóvenes
Las lesiones de articulaciones van en aumento y aunque anteriormente las padecían personas adultas hoy día se observa a jóvenes de 29 y 30 años con problemas de este tipo.
Veracruz | 2018-10-09 | Laura Morales
/ Francisco Vidal, Jefe de los Servicios de Traumatología y Ortopedia del Hospital Regional de Veracruz, dijo que lo más común son problemas de rodilla y cadera

Las lesiones de articulaciones van en aumento y aunque anteriormente las padecían personas adultas hoy día se observa a jóvenes de 29 y 30 años con problemas de este tipo.
Francisco Vidal, Jefe de los Servicios de Traumatología y Ortopedia del Hospital Regional de Veracruz, dijo que lo más común son problemas de rodilla y cadera.
Ante las altas estadísticas el Hospital Regional de Veracruz realiza cirugías de forma gratuita ya que el costo por la operación oscila entre 150 mil y 200 mil pesos en clínicas particulares.
Este año han intervenido a 130 pacientes con problemas de rodilla y 60 prótesis de cadera.
"Son pacientes que tienen mucha dificultad para ganar, mucho dolor. Los pacientes son captados por medio de los centros de salud, los mandan con nosotros con una hoja de referencia, entran a un protocolo, se les hacen estudios de laboratorio, rayos x, entran a una lista de espera y cuando hay prótesis de ciertas medidas se determinan a los pacientes y si hay libertad de prótesis se buscan a los pacientes".
El Hospital Regional cuenta con 17 ortopedistas, además de médicos subespecialitas en cirugía articular, dos columnologos y dos ortopedistas pediatras.
"Por lo menos tenemos una lista de 70 pacientes que se encuentran esperando una operación y siguen llegando, nos mandan de todo el estado. Tienen deformidades articulares, no tienen cartilago en su articulación y eso provoca mucho dolor al grado de que caminan media cuadra y se tienen se sentar por el dolor".
Pueden tener acceso al programa quienes no tengan Seguro Popular u otra afiliación.





  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México