sábado, 20 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Inversiones logísticas y de transformación resucitarían empleo en Veracruz
Detonar al puerto de Veracruz en materia de inversiones logísticas y en industria de transformación detonaría su desarrollo y generaría empleos para jóvenes que ya se capacitan mediante becas, aseguró la cónsul de Alemania en esta ciudad, Erika Rempening.
Veracruz | 2018-10-08 | Heladio Castro
/ Erika Rempening/cónsul de Alemania en esta ciudad

Detonar al puerto de Veracruz en materia de inversiones logísticas y en industria de transformación detonaría su desarrollo y generaría empleos para jóvenes que ya se capacitan mediante becas, aseguró la cónsul de Alemania en esta ciudad, Erika Rempening.


Ante el anuncio de los aduanales respecto de gestionar ante la federación que se fortalezca a la ciudad de Veracruz no sólo como un paso de mercancías sino como un destino de manufacturas, se dijo plenamente convencida de que ese proyecto tendrá que fructificar.

“Estoy segura de que estamos poniendo la semilla que va a prosperar y va a traer muchos beneficios para todos los veracruzanos e indirectamente para el país. Yo agradezco muchísimo y los felicito a todos ustedes por estar aquí partícipes, porque la unión hace la fuerza, y es lo que estamos haciendo: estamos haciendo un equipo, y este equipo tiene que tener éxito y si no, me quito el nombre”, dijo.

Aseguró tener más de 15 años promoviendo al puerto de Veracruz y se comprometió a mantener esa lucha, pues resaltó que ya hay acciones de los sectores público y privado para poner las bases del futuro personal calificado que responderá a la necesidad de mano de obra de primer nivel.

“Ya hay proyectos incluso que se están llevando a cabo a través de las cámaras, Canacintra y creo que también ustedes (Canaco), donde las diferentes instituciones de enseñanza media, como Conalep, Conacyt y todos ellos están teniendo ya un programa dual de capacitación, donde la mitad es en aulas y la otra mitad es en empresas.

“Esos chicos que se están preparando en el programa dual tienen un ingreso por participar en las empresas en programa de capacitación. Eso qué significa. Que estos chicos ya no tienen problemas económicos para poder estudiar, que muchas veces ése es el hándicap en contra que tienen muchos de nuestros jóvenes que no tienen la capacidad económica”, explicó Rempening.

Dijo no tener cifras sobre cuántos jóvenes se capacitan en esos programas del gobierno y el sector privado, pero destacó que saldrán altamente calificados para aprovechar las oportunidades que habrá cuando lleguen a Veracruz las inversiones.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México