viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Boca Del Río analiza posible actualización del Código Hacendario
El alcalde Humberto Alonso Morelli recordó que el 100 por ciento de lo recaudado en los impuestos municipales se destina a obras públicas pero actualmente existe rezago en el traslado de dominio.
Veracruz | 2018-10-08 | Laura Morales
/ El alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli

El alcalde Humberto Alonso Morelli recordó que el 100 por ciento de lo recaudado en los impuestos municipales se destina a obras públicas pero actualmente existe rezago en el traslado de dominio.
“Si se ha estado actualizando, en Veracruz y muchos otros municipios se tiene un rezago de muchos años, en Boca del Río tuvo algunas actualizaciones en años anteriores, en esta administración no hemos tenido ninguna todavía. Te puedo decir que tenemos un rezago en cuanto al traslado de dominio con el promedio nacional, no solo en Boca del Río, en todo el estado”.
Justificó que a nivel nacional el impuesto es de 4 por ciento mientras que Boca del Río cobra el 1.5 por ciento, lo que hace suponer la necesidad de una actualización.
“Hay un rezago, supongo que tampoco se han aplicado los factores inflacionarios en los prediales de todo el estado, nosotros en años anteriores hemos tenido actualizaciones y ahorita lo estamos evaluando”.
En los dos primeros meses del año se captan el 85 por ciento del pago predial y el resto durante el año.
Por otro lado confirmó que el municipio contratará paramédicos para que operen la ambulancia que recibió el municipio y que estará a cargo del Protección Civil.
“Está sería la primera ambulancia, nosotros contamos con las ambulancias de la Cruz Roja y con las bases de bombero municipales, trabajaría a través de la Protección Civil para atender emergencias y estará en coordinación con el Dif municipal”.
Finalmente señaló que analizan la ubicación del terreno para construir la nueva base de la Cruz Roja en el municipio.


 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México