viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Reforzaran seguridad en Medellín con 35 elementos
Antes de finalizar el año laborarán en en Medellín 35 policías municipales que reforzarán las acciones de seguridad pública de 35 efectivos de la policia estatal.
Veracruz | 2018-10-08 | Laura Morales
/ El alcalde de Medellín Hipólito Deschamps Espino Barros

Antes de finalizar el año laborarán en en Medellín 35 policías municipales que reforzarán las acciones de seguridad pública de 35 efectivos de la policia estatal.
El alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros dijo que en el último trimestre fueron denunciados 600 delitos, y se continuará trabajando en materia de seguridad.
"Ya tenemos 5 patrullas presupuestadas para este año de recurso municipal,  Medellín no cuenta con FORTASEG que es un tema que ayuda mucho en el tema de los uniformes, armamento, con patrullas y estamos presupuestando para este año 5 patrullas. Algunos policías municipales siguen en la academia, seguimos recibiendo papeles para los que se acerquen, la intención es que ya empecemos este año, será por etapas, no es algo rápido, se tiene que hacer con mucha responsabilidad y tienen que estar preparados".
Admitió que conformar la policía municipal es un proceso largo debido a que muchos desertan durante la capacitación y otros más son dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, sin embargo, antes de finalizar el año la nueva corporación estará operando y crecerá durante 2019.
“Tenemos que seguir trabajando y tenemos que seguir trabajando, vamos a mejorar con todos los programas que tenemos de prevención delictiva, con el rescate de espacios públicos y con la policía municipal. Lo ideal sería tener uno 110 policías de acuerdo a la población que tiene Medellín, pero con lo que tendríamos estamos cumplimento el 35 por ciento. En los fraccionamientos hay mucho robo a casa habitación, robo a transeúnte, tenemos que aumentar los patrullajes, también hay robos a comercios en el Tejar y robos a escuelas en las zonas rurales".
Por otro lado confirmó que por falta de pagos de Grupo MAS sobre los derechos del vital líquido, la Comisión Nacional del Agua les descuenta trimestralmente más de 400 mil pesos.


 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México