lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Delitos del fuero común, a la baja en Huatusco
Los delitos del fuero común van a la baja en el municipio de Huatusco, afirmó la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado. Mencionó que van a incrementar el número de cámaras de video vigilancia de 6 a 32 con recursos propios, sin embargo, no les tocó ninguno de los equipos que instalará Gobierno del Estado en toda la entidad como parte de las estrategias de seguridad.
Veracruz | 2018-10-08 | Laura Morales
Alcaldesa de Huatusco / Baldinucci Tejeda Colorado

Los delitos del fuero común van a la baja en el municipio de Huatusco, afirmó la alcaldesa, Baldinucci Tejeda Colorado.
Mencionó que van a incrementar el número de cámaras de video vigilancia de 6 a 32 con recursos propios, sin embargo, no les tocó ninguno de los equipos que instalará Gobierno del Estado en toda la entidad como parte de las estrategias de seguridad.
“Los robos a casa habitación se han ido controlando, no tenemos nada que impacte. Estamos haciendo una inversión para colocar cámaras de seguridad en los circuitos de entrada y salida, vamos a hacer dos caseras de vigilancia y estamos controlando todo eso”.
Rechazó que existan secuestros en dicho municipio, pero si hay riñas y delitos del fuero común.
La presidenta municipal admitió que hacen falta policías ya que solo cuentan con 45 elementos para 50 mil habitantes, sin embargo, analizan presupuestos ya que una importante cantidad se canalizará a las cámaras de videovigilancia que se instalarán en el municipio.
“Estamos trabajando con 45 elementos y analizando presupuestos porque se destinó para las cámaras de vigilancia que les comenté. Si habido baja de elementos pero la mayoría de los casos por cuestiones personales aunque también por no pasar los exámenes de confianza”.
Aunque el no dio cifras señaló que algunos elementos fueron dados de baja de la policía por no cumplir con los exámenes de confiabilidad y también por cuestiones personales.


 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México