lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Cámaras de la SSP en Veracruz aún no funcionan
Veracruz | 2018-10-08 | Heladio Castro
/ Cámaras SSP

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, admitió que no se ha abatido a la inseguridad, aunque sí hay avances, pero el pendiente son las cámaras de videovigilancia, que al parecer aún no están conectadas a nada.


“En cuanto a robo a comercio lo que yo te puedo decir aquí en la zona conurbada es que ha mejorado mucho. Yo podría decir que ha disminuido por lo menos un 50 por ciento, en comparación con el año 2016, que fue de los más críticos”.

Informó que la directiva de la Canaco tiene reuniones mensuales con representantes de las plazas comerciales, de diversas empresas y con autoridades de seguridad estatal y federal, para generar dinámicas contribuyan a disminuir las estadísticas de la delincuencia y de inseguridad.

Sin embargo admitió que un pendiente importante es la conectividad de cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública con los centros de cómputo de Seguridad Pública del Estado, pues no está garantizado que éstas envíen imágenes de asaltos o cualquier otro delito.

“Todavía no se ha presentado lo que es el C5; sinceramente no sé qué es lo que pase, pero yo confío en que en los próximos días estará ya presentado, para que podamos ver cómo está funcionando finalmente ya al 100 por ciento”.




-¿De nada sirve una cámara que no enlaza con ninguna parte?

“Pues te digo, yo considero que ya que se presente el C5, ya nos podrán decir bien exactamente que ya están funcionando al 100 por ciento y los resultados que se tendrán con ello. Las que cada quién tiene en su negocio, ésas sí se tiene el punto de que lo vean los mismos empresarios y también se vaya al C4 ó a la Policía Naval.

“Ahí también ellos pueden tener los reportes de algo que esté pasando, siempre y cuando se enlace el empresario que decida enlazarse con ellos, podrán tener la información o las imágenes al momento”, indicó Muñoz de Cote.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México