lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Niega Yunes que narco esté tras desapariciones y feminicidios en Veracruz
Veracruz | 2018-10-07 | Imagen del Golfo
/ SEDENA - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que no hay una banda criminal detrás de la desaparición de mujeres en Veracruz, tras desapariciones y feminicidios de jóvenes en municipios como Minatitlán y Veracruz, territorios en disputa por grupos delincuenciales como Los Zetas Vieja Escuela y Cártel de Jalisco Nueva Generación.


De igual forma, negó que en Veracruz haya cifras alarmantes en torno a feminicidios e insistió en que se está tratando el asunto, sobre todo en la parte preventiva.

El panista comentó que se trata de “hechos independientes” y aseguró que se le está dando seguimiento a los casos.

“No tenemos registro de que se trate de una banda o que sea la misma persona, son hechos independientes graves que condenamos, pero no es ninguna banda la que está haciendo esto”.

Asimismo, Yunes Linares confirmó el plagio de un hombre luego de presentarse una balacera y persecución en la ciudad de Boca del Río, suceso habría derivado de hechos relacionados con la delincuencia.

En conferencia de prensa, luego de la reunión número 89 con el Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya comenzó una investigación por el suceso ocurrido el pasado 3 de octubre, cuando se reportó una balacera en el bulevar de Boca del Río con dirección a Paso del Toro.

Por otra parte, el Grupo de Coordinación Veracruz desmintió que exista un decreto para establecer un toque de queda en la ciudad de Veracruz, luego de que se difundiera en redes sociales un supuesto comunicado en el que se advertía dicha medida.

Al término de la reunión de seguridad que se realiza cada semana, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que se analizó desmentir dicha noticia, para evitar generar alarma entre la población.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México