martes, 11 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
WTC y FORO BOCA, exclusivos de los Yunes
Con una trayectoria empresarial de más de 50 años en el ramo, lamentó la situación de abandono por la que pasa el World Trade Center. Empresaria tuvo llevarse tres congresos a otros estados porque en Veracruz le cerraron la puerta.Será mujer la próxima secretaria de Turismo, vaticina.
Veracruz | 2018-08-09 | Josefina Lugo
/ Será mujer la próxima secretaria de Turismo, vaticina
“En el gobierno actual, el señor gobernador ha tenido muchas cosas en qué entretenerse, han sido solo dos años y bueno, todo lo que ustedes quieran, no ha podido dedicarle su tiempo a lo que es el turismo, pero el gobernador entrante debe tener un proyecto o un plan de trabajo bueno que levante, es muy importante tener gente que quiera trabajar”, señaló la empresaria del sector turístico, Concepción Guzmán de Grappa.

 

Con una trayectoria empresarial de más de 50 años en el ramo, lamentó la situación de abandono por la que pasa el World Trade Center.

 

“No puede ser que otros estados estén floreciendo y nosotros los veracruzanos, trabajándolos, nosotros, por ejemplo, nos tuvimos que llevar tres congresos fuera de Veracruz, uno a Guadalajara, otro a Acapulco y otro a León, cada congreso de dos mil a dos mil 500 personas porque no nos quisieron dar el WTC porque no había las facilidades en su momento y sus empresas no podían pasar ahí”, denunció.

 

A decir de la empresaria el WTC está muy mal, muy deteriorado, sin embargo expresó que se puede sacar adelante con la ayuda de todos, porque es el ícono del turismo de negocios en Veracruz que deja mucho dinero a todos los sectores, por lo que se debe de cuidar.

 

“Hay que llegar a un acuerdo con el gobierno federal, o con alguien, para que paguen la deuda que supuestamente tiene y yo creo que una persona sola, con ganas que empiece a citar a la demás gente que esperamos trabajar por Veracruz, creo que hacemos un recinto precioso, no hay que cerrar, hay que abrir puertas, creo que eso es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta”, aseguró.

 

Una de las empresas de Guzmán de Grappa es ‘Congresos y Convenciones’, misma que llevaba al WTC el 80% de las convenciones que había ahí, cosa que está en los libros, en registros, dice ella.

 

‘Lo que falta son deseos de trabajar’

“El acceso no nada más lo tenemos nosotros, los tienen todos los prestadores de servicios turísticos, lo que pasa es que no te caen del cielo las cosas, no falta promoción, faltan deseos de trabajar. Yo colaboro con todos los gobiernos, me gusta mucho el trabajo, ve mi edad y todavía sigo trabajando, mis hijos me dicen, descansa, ‘nombre’ si descanso me muero, a mi me gusta mucho trabajar y pues con Cuitláhuac, yo con mucho gusto le ayudo, le entró, a mí si me deja sola el WTC yo le garantizo que lo levanto”, prometió.

 

Conchita Grappa, como es conocida en el medio turístico hizo un paréntesis para expresar un saludo muy respetuoso y sus mejores deseos para el señor Lois, tío de Daniel Lois, quien está muy grave en la Ciudad de México, y quien es el que realmente impulsó el turismo en Veracruz, junto con ella.

 

“Me da mucho gusto que muchas personas estén levantando la mano, porque realmente se ve que hay voluntad de trabajo, es muy importante que el próximo Secretario de Turismo esté relacionado con el sector, porque esa persona es la que podría dirigir y levantar Veracruz”, reiteró.

 

Será una mujer la secretaria 

Dijo que el señor Cuitláhuac ya tiene pensado a una mujer para ese cargo.

“Escuché que es una mujer que está muy preparada, no en turismo, pero es una mujer que fue gobernadora rotaria, pero son dos cosas diferentes, es una muy inteligente empresaria, habla varios idiomas y probablemente sea una muy buena candidata, no lo sé”, mencionó.

 

Reiteró que para el sector turístico se quieren personas preparadas.

“Queremos personas que unan a todos los prestadores de servicios, el paquete es muy grande, tenemos que unirnos todos los prestadores de servicios en diferentes áreas para, de esa manera, coadyuvar al éxito de Veracruz, no se puede decir que una sola persona va a levantar Veracruz, no”, sentenció.

 

Estimó que ahora es el momento de meterle ganas todos, sin pensar en las posiciones políticas, porque ya el nombre cada quien se lo ha ganado a través de la historia, a través de su trabajo.

“Creo yo que todos los prestadores de servicios unidos podemos lograr un Veracruz mejor, tenemos todo, tenemos turismo de cultura, Tajín, Cempoala, San Juan de Ulúa, tenemos montañas, ríos, dunas, que en ningún lado las tienen como nosotros, hay mucho que ofrecer al turismo”, dijo.

 

Descartó que la falta de dinero sea un punto en contra para detonar el turismo, pues aseguró que no se necesita mucho dinero para hacer promoción, pues se puede hacer en los medios y a través de internet se pueden hacer miles de promociones.

 

Se apropiaron del Foro Boca

Respetuosa del trabajo actual en la Secretaría de Turismo dijo que no es nadie para decir en qué se falló o no en el sector turismo, pero argumentó que los resultados están ahí, y cuando no se conoce el ramo, ni cómo venderlo, cómo promoverlo, ni cómo trabajarlo pues no se logra nada.

“Voy a decir algo que no me lo van a creer, mis hijos han querido llevar a clientes al Foro Boca y no los dejan pasar, ni para enseñarlo, ni para venderlo, no sé si sea de los Yunes porque no conozco las escrituras, pero no nos dejan pasar”, denunció.

Finalmente aseguró que viene un buen gobierno y en ese gobierno va a haber cosas buenas.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México