miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Denuncian irregularidades en la primaria Aguirre Cinta
Acayucan | 2019-10-09 | Santos López Celdo
Este es el escrito enviado al Gobernador del Estado, por parte de un grupo de padres de familia de la primaria Aguirre Cinta, en la que denuncian ciertas inconformidades en contra de la directora del plantel. / ESCRITO

Un grupo de padres de familia de la Escuela primaria Rafael M. Aguirre Cinta de Acayucan, solicitaron una revisión al trabajo administrativo de la directora del plantel, profesora Rebeca Suriano Ramírez, al ocurrir ciertos hechos que ha generado inconformidad y molestias entre algunos de ellos.


Y es que, de acuerdo con el escrito enviado al Gobernador del Estado, a la Secretaría de educación de Veracruz y al supervisor escolar, Paulino Morrugares Ramos; hay inconformidad contra la profesora por una actitud de revancha política hacia algunos padres que no coinciden con su ideología partidaria así como actitudes déspotas ante señalamientos y exigencias de transparencia en el manejo de los recursos como es el programa escuelas de calidad.

Otra inconformidad se ha dado porque en el ciclo escolar pasado, envió a un grupo de niños a cursar su grado escolar a un anexo de la cooperativa escolar y este año, se negó a que los padres retiraran un mini split de un salón donde ellos lo colocaron, para pasarlo a otro donde se carecía del mismo sistema.

Según los padres, ellos adquirieron ese clima en el ciclo anterior y a sus hijos lo pasaron a otro donde el servicio no estaba funcionando por falta de mantenimiento.

Esas y otras quejas fueron detalladas en el escrito, según los padres, por lo que han pedido una intervención directa a la dirección del plantel y se cumpla con las exigencias de auditoría y reunión con los padres inconformes.




Los directivos de la Sociedad de padres de familia dijeron no estar enterados del escrito, solo que fue enviado por un grupo del cuarto grado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México