miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Se unen al paro, 480 académicos del sur de Veracruz
Minatitlán | 2019-10-09 | Staff Imagen del Golfo
Fueron 180 maestros de Minatitlán que participaron en el paro nacional. / PARO

En la región sur que comprende los campus de Minatitlán, Acayucan, Huazuntlán y Coatzacoalcos, fueron 480 académicos de la Universidad Veracruzana quienes este miércoles participaron en el paro nacional en solidaridad con las universidades que no tienen presupuesto ni para pagar a su personal.


En entrevista, el secretario general regional de la Federación de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Fernando Cancino Cancino admitió que son nueve universidades en el país quienes están padeciendo la falta de presupuesto y tres más que están en peligro.

Es por ello que acordaron solidarizarse este miércoles suspendiendo actividades escolares en defensa de la universidad pública mexicana que tienen un presupuesto consumido y ni siquiera tienen para pagarles a sus compañeros maestros de Morelos, Tabasco, Guerrero, Michoacán, Sinaloa entre otras.

Mencionó que desde el pasado viernes sostuvieron una reunión donde se determino que los más de 6 mil maestros de todo el estado iban a detener labores en apoyo, ayer en el campus Minatitlán los docentes permanecían en la entrada principal de la UV con pancantas y lonas.

Cancino Cancino recriminó el presupuesto para las universidades del año entrante, casi el mismo del año pasado porque no han considerado la inflación lo que en realidad reduce la cantidad, indicó que el gobierno federal promueve apertura de instituciones y que se inscriban a todos, pero con el recurso que hay no alcanza, por lo que pidió se ponga atención en las necesidades.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México