miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Desbodamiento de arroyo afecta a familias de Ixhuatlán
Ixhuatlán del Sureste | 2019-10-09 | Staff Imagen del Golfo
El bloqueo de un arroyo ocasionó que familias en la localidad El Chapo se vieran afectados, ya que el afluente se desbordó. / ARROYO

Debido a que un arroyo situado en la congregación El Chapo fue bloqueado supuestamente por la empresa Braskem Idesa, habitantes de dos colonias en la citada congregación han sufrido a consecuencia de las lluvias ya que el afluente se desbordó llegando el agua hasta sus casas.


Se trata de los pobladores de las colonias Reubicados y La Méndez, los cuales vieron como el agua ingresó a sus viviendas, ya que esta no puede seguir su curso al estar bloqueado.

Por ello piden el apoyo de las autoridades, señalan que, aunque exista diferencias entre el ciudadano que representa a la localidad con el alcalde, este último debe de intervenir para evitar que sufran más daños.

Solicitan que personal de Protección Civil se encargue de supervisar la situación y posteriormente hacer un llamado a la citada empresa para que se encargue del dragado del arroyo que supuestamente bloquearon.

Los pobladores temen que de continuar las lluvias y con la misma intensidad el agua afecte sus pertenencias, y es que en este caso se movilizaron para evitar que el agua dañara sus aparatos, por lo que piden la pronta intervención de las autoridades correspondientes para atender la problemática.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México