miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Limpieza de pozo beneficiaría a 8 colonias de Nanchital
Nanchital | 2019-10-09 | Areliz Sosa
Esta es la planta acuática que se reprodujo en el tanque número 4. / TANQUE

Con los trabajos de limpieza del tanque de almacenamiento de agua de la calle Tamaulipas, cerca de tres mil usuarios de ocho colonias no recibirán agua potable durante las últimas 24 horas, de presentarse contratiempos se reestablecerá con normalidad el día viernes.


Más de cuarenta mil litros de agua fueron liberados del tanque número 4 ubicado en la calle Tamaulipas de la colonia centro, para efectuar la limpieza del depósito como se realiza cada seis meses, en esta ocasión personal de la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz tomaron muestras del agua.

“Durante los trabajos de limpieza que se efectuaron, no se encontraron restos de animales muertos mucho menos limo, como se dio a conocer hace unas semanas, en esta ocasión el personal saco solo la tierra que estaba almacenada en el fondo del tanque, así como las plantas acuáticas que sirven para la oxigenación del agua”, comentó el jefe de la oficina operadora del agua Mario Rivera Pérez.

El desperdicio del agua causó la molestia de algunos vecinos domiciliados alrededor del tanque, ya que el escurrimiento del agua descargo en las escalinatas del callejón constitución.

“Esperamos reestablecer el servicio del agua a más de tres mil usuarios en las próximas 24 horas, si no se presentan contratiempos, sin embargo si algo llega a suceder el viernes el agua llegara a las ocho colonias que se abastecen de este estanque”, afirmó el entrevistado.

Los vecinos de las colonias Primero de Mayo, Lázaro Cárdenas, Principal, Brunet, y partes altas de las colonias Díaz Ordaz, Benito Juárez, Tepeyac, tendrán que hacer uso de los recipientes donde almacenaron el agua.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México