miércoles, 23 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Supervisor deja sin maestros a Telesecundaria de La Lima
San Juan Evangelista | 2019-10-09 | Santos López Celdo
/

A la exigencia de retiro de una profesora que está siendo acusada de incapaz para poder ofrecer educación de calidad a sus alumnos del segundo grado; el supervisor de la zona escolar 631 de telesecundarias, José Luis Escalante Garcia, determinó tajantemente retirar a todos los profesores asignados a la Telesecundaria José María Luis Mora de la Lima, que desde este lunes, se encuentra tomado por los padres de familia.


La determinación la tomó el supervisor escolar al señalar que no hay una matrícula suficiente para la asignación de tres profesores, lo que ha enfurecido a la población de la Lima, cuyos habitantes en solidaridad con los padres de los 31 alumnos de la telesecundaria, amenazaron este martes con tomar la carretera federal para que la Secretaría de educación de Veracruz no les retire la oportunidad a sus hijos, de cursar la educación secundaria.

La toma de la escuela se inició este lunes en demanda del retiro de la profesora Yadira Lizbeth Guillén Amador, a quien consideran incapaz de poder ofrecer educación de calidad debido a su mal comportamiento dentro del aula ante sus alumnos y la falta de disponibilidad para ofrecer disciplina y una buena enseñanza a los niños.

El mal trabajo de la educadora ha hecho que la matrícula haya disminuido en alumnos pues recientemente fueron dados de baja cinco estudiantes por parte de su propios padres para llevarlos a la Secundaria técnica agropecuaria de San Juan Evangelista. La cantidad de jóvenes que estudian en la Lima son 31 y tienen tres maestros.

Ante los reclamos de los padres, este lunes el supervisor escolar decidió llevarse a los tres profesores y dejar sin clases al resto de los grupos.




Les ha dicho a los padres de familia que no hay recurso humano para hacer el cambio de la profesora pero además, que el matriculado es bajo, insuficiente para tener a tres maestros.

Los padres exigen la asignación de un nuevo maestro y al mismo tiempo, que regresen los dos que se llevó la supervisión escolar.

La Lima es una congregación del municipio de San Juan Evangelista.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México