lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
CFE omite quejas de Resistencia Civil en Las Choapas
Las Choapas | 2019-09-11 | Miguel Á. Rodríguez
Los manifestantes no fueron atendidos por personal de la CFE. / CFE

Personal de la CFE ignoró a los más de 60 usuarios de Las Choapas adheridos a la Resistencia Civil, quienes protestaron en las inmediaciones de las oficinas de la avenida Hidalgo, para exigir que respete los convenios signados en meses anteriores.


Alrededor de las 7:20 horas, los manifestantes se instalaron frente a la puerta principal de las oficinas, donde exigían dialogar con el gerente comercial, pero nunca fueron atendidos.

Solo fue un elemento de seguridad, quien le manifestó a los paristas, que ningún personal de la CFE los atendería, por lo que conminó a que se retiraran del lugar.

Por esa razón, fue hasta las 8:30 horas, cuando los usuarios se retiraron del lugar, no sin antes asegurar, que presentarían ante la Secretaría de la Función Pública, su queja por la omisión del personal, quienes están obligados a escuchar las peticiones de los clientes inconformes.

En el pliego petitorio que engatarían, establecen que, cese el acoso e intimidación del personal de la CFE, debido que están llegando a las casas, a que el usuario se comprometa a pagar de entre 10 a 30 mil pesos de supuestamente adeudan.

También se opusieron que sus medidores análogos sean sustituidos por los digitales, debido que el abasto será de ‘prepago’, es decir, se tiene que pagar antes de recibir el servicio.




La tercera petición que realizaron, es que CFE se comprometa a cumplir con los acuerdos, incluso que fueron firmados desde el año pasado, entre la resistencia y representantes de la empresa eléctrica.

Explicaron que al no poderse establecer la mesa de diálogo, se reagruparan para tomar otras medidas, las cuales serán respaldadas por los miembros de las comunidades rurales, debido que ahora retendrán unidades y hasta el mismo personal para que sean atendidos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México