miércoles, 21 de agosto del 2019
 
Regional Sur
Investigan marisquería de Minatitlán por intoxicación
Minatitlán | 2019-08-12 | Staff Imagen del Golfo
Al parecer el establecimiento ya está siendo investigado por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria. / NEGOCIO

Aparentemente ya es investigado por la Jurisdicción Sanitaria número 11 y por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el negocio de venta de mariscos ‘Los Almendros’ que se ubica sobre la avenida 18 de octubre de la colonia Santa Clara donde clientes terminaron con un cuadro infeccioso en diferentes hospitales después de haber ingerido alimentos en mal estado.


Pese a que no se sabe la cantidad exacta de personas afectadas, se dice que al menos 8 comensales fueron a parar al hospital de Petróleos Mexicanos, 4 a la clínica Satélite, otros al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y médicos particulares, por el dolor abdominal, la diarrea, el vomito y temperatura que presentaron.

Aunque Imagen del Golfo trato de tener la e versión de los dueños de la ostionería, no fue posible contactarlos debido a que el lugar continua cerrado con una cartulina que indica que reabrirá hasta que se esclarezca la causa por la cual los consumidores se vieron afectados.

Incluso en la página del establecimiento subieron ellos mismos la foto de la cartulina informando que mantendrían cerrado el establecimiento, de inmediato las personas comenzaron comentar y la lluvia de quejas salió a flote.

“¿Y esto de qué sirve? Deben de responder a todas las personas que han sido afectadas.




Parte de mi familia se encuentra con problemas fuertes de salud por haber consumido ayer sus alimentos” comentó en la publicación una de las afectadas.

“Pues el manejo y preparación no creo que sea el adecuado como dicen, puesto que mi familia y yo comimos ahí el fin de semana pasado y los 4, mi padre, mi hija, mi hermano y yo estuvimos internados después de almorzar ahí con un cuadro infeccioso con vómito, diarrea y dolor.

Mi hermano y mi hija internados en el hospital civil y mi padre y yo en el seguro social.” se lee en otro comentario.

NEGOCIO NO ESTA CLAUSURADO

Por su parte la regidora con la comisión de salud, Teresa Perez Baruch reconoció que se está investigando, la Cofepris está tomando cartas en el asunto, sin embargo reitero que el negocio no ha sido clausurado, los dueños optaron por el cierre en tanto se tiene el diagnostico de lo ocurrido.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México