sábado, 20 de julio del 2019
 
Regional Sur
Continúa bloqueo de refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán
Minatitlán | 2019-07-11 | Staff Imagen del Golfo
Este jueves por la mañana los inconformes cumplieron las primeras 24 horas plantados afuera de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas. / Bloqueo

Ha más de 24 horas de haber cerrado los accesos a la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’, las compañías quienes demandan pagos atrasados por trabajos realizados desde el 2017, se dijo que el jueves por la tarde los inconformes tendrían una repuesta por parte de Petróleos Mexicanos.


Como se informó los empresarios llegaron desde la mañana del miércoles a las afueras de la paraestatal con unidades y lonas con las que cerraron algunas calles, solicitando la remuneración de sus labores y pidiendo respuesta del director de Petróleos Mexicanos Pemex, Octavio Romero Oropeza, hasta ayer continuaban en esa zona.

Hay que recordar que en el bloqueo al acceso de la refinería participan las empresas como; Condisa SA de CV, Saipem SA de CV, Judel SA de CV, Saipem SA de CV, Corpus SA de CV, Tapia SA de CV, Hosto SA de CV, Arendal SA de CV, Olram SA de CV, Sistemas, SA de CV, Detiasa SA de CV, compañías subcontratadas y proveedores.

Por segunda ocasión en el año, las compañías vuelven a suplicar que se liberen los recursos para que les paguen los trabajos concluidos desde hace dos año, para ello han pedido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga.

Trascendió ayer que a través de la gerencia de la refinería, representantes darían una respuesta de la ciudad de México, por lo que permanecían a la expectativa.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México