lunes, 21 de octubre del 2019
 
Regional Sur
Cercan refinería Lázaro Cárdenas por adeudos de Pemex
Minatitlán | 2019-07-10 | Mario Zepeda
Con manifestación a las afueras de la factoría, compañías suplican les paguen adeudos desde el 2017. / MANIFESTACIÓN

Compañías y sub contratistas se manifestaron de nueva cuenta a las afueras de la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ para exigir al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera les paguen adeudos que mantienen desde el gobierno anterior y que los tiene colapsados al borde de la quiebra.


Los manifestantes se plantaron desde las 6:30 horas con mantas y pancartas para reclamar el adeudo millonario que sostiene Petróleos Mexicanos con varias compañías que ya concluyeron los trabajos.

Abordado por Imagen del Golfo, el ingeniero Rafael Ibarra reveló que han sido ‘extremadamente’ pacientes con trabajos que ya se concluyeron desde el 2017, de los cuales solo les dieron un adelanto y hasta hoy no ha habido más.

Ibarra Gómez aseguró que son más de mil millones de pesos de adeudo a por lo menos 140 empresas que fueron subcontratados por 7 compañías ´ancla´ que Pemex contrató para la realización de unos trabajos en la refinería entre 2017 y 2018

“Los últimos trabajos se hicieron en la planta Combinada Maya, con la empresa Condisa y no hemos recibido nuestro pago al igual que las ultimas labores que se realizaron en la planta Combinada Maya, tiene seis meses que no se ha recibido ni un solo pago, nuestra situación es desesperante”, reclamó el entrevistado.

Suplican al presidente de la República intervenga y de cumplimiento a lo que dijo en el mes de abril cuando en una de sus conferencias de prensa al ser cuestionado por un reportero, aseguró que se cubrirían los pagos de Pemex a las compañías.

Hay que recordar que el pasado 11 abril, los trabajadores vestidos de naranja se apostaron de la misma forma para exigir los pagos atrasados que rebasan los mil millones, días después trascendió una audiencia con directivos de la factoría.

                            

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México