martes, 18 de junio del 2019
 
Regional Sur
Aumentan casos de maltrato infantil en Acayucan
Acayucan | 2019-06-12 | Santos López Celdo
El DIF Municipal ha atendido más casos de violencia infantil este año que en el 2018. / DIF

Mayo es el mes con más denuncias por violencia contra menores de edad en Acayucan, estas situaciones fueron atendidas mediante el aseguramiento de los infantes o visitas a los domicilios, informó la Procuradora de la defensa del menor, Ana Delgado Castro.


La abogada dependiente del sistema municipal para el Desarrollo integral de la familia, dijo a Imagen del Golfo que en comparación del año pasado, en este el caso de menores víctimas de violencia fue mayor al del 2018, debido a la participación cada vez mayor, de las escuelas que al conocer o saber de maltrato infantil, hacen del conocimiento a esa dependencia local.

Expuso que tan solo en la escuela secundaria técnica numero 91 de Acayucan, este año se denunciaron tres casos de maltrato familiar de los cuales, en uno de ellos se tuvo que realizar el aseguramiento de la víctima y canalizarla a otro pariente para que le diera un mejor trato o seguridad.

Otros casos han sido presentados por algunas primarias locales, que al detectar maltrato, avisan al DIF municipal y se atienden las denuncias.

“Si vienen o se detecta maltrato físico o sexual, de inmediato se acude a la Fiscalía, pero si es otro tipo de violencia como económica o de abandono, se busca la alternativa de solución” dijo la licenciada Anita Delgado Castro.

Actualmente el DIF tiene bajo custodia a dos niñas. Una de ellas está en el albergue Ciudad de los niños en Oluta y otra, con un familiar porque fueron víctimas de maltrato por parte, en primera, de sus padres y la otra, de una madrastra.

El caso de los tres menores, hijos de la madre que fue asesinada por su esposo, es el primero en su tipo que ocurre en los últimos dos años. Los menores fueron entregados a su abuela, explicó la Procuradora.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México