miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Regional Sur
Acentúan operativo migratorio en límites de Veracruz y Tabasco
Agua Dulce | 2019-06-10 | Miguel Á. Rodríguez
Las revisiones a unidades de pasajeros e incluso de carga se intensificaron durante este fin de semana. / OPERATIVO

En la frontera de Veracruz y Tabasco se intensificó los operativos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), Policía Federal y Guardia Nacional, con el propósito de detener el flujo migratorio.


El reforzamiento de las tropas y de las revisiones a unidades de carga, autobuses y vehículos particulares procedentes del sur con rumbo al centro, se realizan de manera minuciosa hasta en los portaequipajes y asientos para descartar un doble fondo.

Las operaciones de los uniformados se realizan luego que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acordara con los Estados Unidos de Norteamérica, incrementar el esfuerzo para aplicar la ley en México, afín de reducir la migración ilegal.

A pesar que las primeras medidas fueron tomadas en la frontera de nuestro país con Guatemala, también repercutieron en los puntos de control que mantiene el Instituto, principalmente en territorio tabasqueño.

Si bien es cierto que se busca tener un registro amplio de las caravanas que ingresan, también se requiere controlar las que ya ingresaron y se encuentran en tránsito por territorio mexicano.

Las cuatro unidades de seguridad que se mantienen en el kilómetro 48, realizan entre cinco a siete revisiones de unidades de grandes dimensiones, localizando grupos de centroamericanos de entre tres a seis personas.

Algo característico en esta zona, es que los que viajan en autobuses, no son grupos grandes, como los que proceden de Chiapas e ingresan a Veracruz por el municipio de Las Choapas, en unidades particulares, ‘disfrazadas’ de líneas de turistas, donde trasladan hasta 80 centroamericanos.

Durante la mañana de este lunes, a pesar del intenso operativo, hasta después de las 13:00 horas no se habían localizado personas que su ingreso a nuestro país haya sido ilegal, sin embargo la requisa se mantiene.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México