viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Lluvia apagaría incendio forestal en cerro de Las Choapas: PC
Las Choapas | 2019-05-15 | C. Augusto Fabre
Desde la comunidad de Primitivo R. Valencia, así se ve el incendio en el cerro. / INCENDIO

El director de Protección Civil de Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, señaló que el incendio en los límites entre Veracruz y Oaxaca, sigue activo pero con menos intensidad, lo que es preocupante ya que hasta el momento se han quemado al menos 5 hectáreas de bosques y selvas cerro arriba.


Ubicación de la zona incendiada en los límites entre Veracruz, Oaxaca y Chiapas. (Imagen del Golfo)

El funcionario indicó que este miércoles se corroboró con el Servicio Meteorológico Nacional que existe un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en la montaña, por lo que la misma naturaleza apagaría el fuego que iniciaron unos campesinos y que se les salió de control desde el pasado fin de semana.

La dirección de PC a nivel estatal le informó que apagar el fuego en estas zonas montañosas era casi imposible debido a los terrenos intransitables y por aire a los pilotos se dificultaba lo complicado de la serranía, además del alto costo en combustibles y lo alejado del lugar.

De esta manera PC espera que la lluvia sofoque el fuego por lo que están monitoreando diariamente desde el poblado más cercano Primitivo R. Valencia este fuego el cual hasta el momento no es peligro para ninguna comunidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México