martes, 21 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Reconocen a profesores sayuleños 30 y 40 años de servicio
Acayucan | 2019-05-15 | Santos López Celdo
La profesora Macrina Aguirre Hernández recibió su reconocimiento y medalla por 40 años de servicio magisterial. / PROFESORA

Seis profesores de este municipio, recibieron medallas de reconocimiento de la Secretaría de educación de Veracruz por 30 y 40 años de servicio magisterial en Boca del Río, por parte del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.


Los reconocidos por sus 30 años de servicio fueron Angelina Castillo Cházari, Karitina Arguelles Soto, Ana Lilia Vázquez Zavala, Ignacio Méndez Garibay y Gregorio Sulvarán Torres, los cuales imparten clases en la sistema de educación primaria a nivel estatal.

En tanto, por 40 años de servicio, recibió la medalla Ignacio Manuel Altamirano, la profesora Macrina Aguirre Hernández, la cual acompañado de su esposo, el también profesor e historiador, Javier Sulvaran Antonio, viajó hasta Boca del Río para recibir su merecida medalla y reconocimiento por parte del titular del ejecutivo estatal.

Macrina Aguirre Hernández es egresada de la Normal Manuel C. Tello de Minatitlán, en 1978, impartiendo su primera clase en la primaria Benito Juárez de Achotal, congregación de San Juan Evangelista.

Posterior a esa comunidad, fue cambiada a diversas escuelas de la zona, siendo actualmente maestra de primaria en las escuelas 21 de Marzo y Úrsulo Galván de esta villa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México