lunes, 20 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Familia de Minatitlán perdió todo en incendio; piden ayuda
Minatitlán | 2019-05-15 | Staff Imagen del Golfo
Familia de Minatitlán perdió todo en incendio; piden ayuda Con la ropa que traían puesta es con lo único que se quedaron los ocupantes de la casa ubicada en la calle Uno de la colonia Naranjito, los mismos que vieron como las lenguas de fuego consumieron sus partencias el pasado sábado y que ahora buscan ayuda de las personas para empezar de nuevo. La ama de casa Ammy Betshabé Bautista Medina, conto lo devastador de las llamas en su domicilio que arrasaron con papeles, recuerdos, ropa, enceres domésticos y demás, al grado que Protección Civil de Cosoleacaque le recomendó buscar el dictamen de un ingeniero en el Ayuntamiento porque su vivienda ya no es habitable, al dañarse los muros de carga principal que tienen que demoler. “La casa la tienen que demoler, los cimientos se dañaron, hubo explosiones, nos dijeron que probablemente fue por el calor y las reacciones químicas de los juguetes, las baterías, fue un incendio químico, quedó descartado un corto circuito debido a que está intacto adentro todo quedo chamuscado nos dijeron que no podemos estar aquí porque en cualquier momento se cae la estructura”, dijo la mujer quien también se dedica a la venta de repostería para ayudar en los gastos del hogar. Por ahora ella junto con su esposo y su menor hija está viviendo en una casa que les han prestado una persona de buen corazón, pero suplió ayuda a las autoridades y a las personas para que la apoyen debido a que no cuentan con los recursos económicos para volver a edificar su vivienda. Con lagrimas en los ojos, la joven madre rogo apoyo para poder adquirir material de construcción, puso a disposición el número de cuenta 4152 3135 2049 5156 BBVA BANCOMER. / AYUDA

Con la ropa que traían puesta es con lo único que se quedaron los ocupantes de la casa ubicada en la calle Uno de la colonia Naranjito, los mismos que vieron como las lenguas de fuego consumieron sus partencias el pasado sábado y que ahora buscan ayuda de las personas para empezar de nuevo.


La ama de casa Ammy Betshabé Bautista Medina, conto lo devastador de las llamas en su domicilio que arrasaron con papeles, recuerdos, ropa, enceres domésticos y demás, al grado que Protección Civil de Cosoleacaque le recomendó buscar el dictamen de un ingeniero en el Ayuntamiento porque su vivienda ya no es habitable, al dañarse los muros de carga principal que tienen que demoler.

“La casa la tienen que demoler, los cimientos se dañaron, hubo explosiones, nos dijeron que probablemente fue por el calor y las reacciones químicas de los juguetes, las baterías, fue un incendio químico, quedó descartado un corto circuito debido a que está intacto adentro todo quedo chamuscado nos dijeron que no podemos estar aquí porque en cualquier momento se cae la estructura”, dijo la mujer quien también se dedica a la venta de repostería para ayudar en los gastos del hogar.

Por ahora ella junto con su esposo y su menor hija está viviendo en una casa que les han prestado una persona de buen corazón, pero suplió ayuda a las autoridades y a las personas para que la apoyen debido a que no cuentan con los recursos económicos para volver a edificar su vivienda.

Con lagrimas en los ojos, la joven madre rogo apoyo para poder adquirir material de construcción, puso a disposición el número de cuenta 4152 3135 2049 5156 BBVA BANCOMER.




EMPRESARIOS PIDEN REVISIÓN DE TARIFAS A LA CFE

Descomunales costos por servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad CFE y bajas ventas por la crisis que sigue imperando están estrangulando a los negocios de Minatitlán, sobre todo al sector restaurantero donde ya han pedido la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para la revisión de tarifas eléctricas.

En su reciente visita a Minatitlán, el mandatario recibió la solicitud de los empresarios restauranteros de la zona sur debido a los elevados costos que tienen que pagar de luz eléctrica agregado a la escasa venta e inseguridad, motivo por el que algunos han optado por el cierre y otros más se aferran a continuar.

Al respecto, uno de los integrantes de la Asociación de Empresarios Restauranteros, Luis Prudencio Almanza Estrada enalteció la urgencia de la revisión de las tarifas eléctricas domesticas y comerciales, por lo cual los empresarios de la zona le han pedido la intervención del presidente de la República.

Reiteró que los costos de la CFE son elevadísimos, en algunos establecimientos llegan a pagar más de 30 mil pesos y la falta de comensales en los restaurantes hace que en muchas ocasiones no tengan para cubrir el pago, aunque tratan de subsistir, están al borde de la quiebra.

Finalmente Almanza Estada subrayó que Minatitlán está viviendo graves problemas económicos por lo que incluso demandó al gobierno federal declarar zona de desastre económico. Enfatizó que por el momento la única esperanza para todos los sectores es la inversión de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México