viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Estudiantes de Soteapan y Mecayapan exigen inclusión en programa de becas
Acayucan | 2019-05-14 | Santos López Celdo
Campesinos de Soteapan y estudiantes del CECYTEV de Huazuntlán, se manifestaron frente a las oficinas de la secretaria de bienestar en Acayucan. / BIENESTAR

Campesinos de Soteapan y estudiantes de Mecayapan, específicamente del Colegio de estudios científicos y tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) se manifestaron este martes frente a las oficinas regionales de la Secretaria de bienestar en Acayucan, en demanda de la aplicación del programa de becas escolares Benito Juárez a la educación básica, media y superior.


Los campesinos liderados por la organización social Antorcha Campesina, procedían de diversos puntos de Soteapan, exigiendo que el apoyo para la educación básica no sea solo por un hijo, si no por todos como era con Progresa, ya que el nuevo programa solo proporcionará 1600 pesos por familia que tenga hijos dentro del nivel primaria, pre escolar y secundaria. Y una mayor cantidad para los que estudien el nivel medio superior y superior, donde la beca es universal.

Sin embargo, los estudiantes del CECYTEV de Huazuntlán, congregación del municipio de Mecayapan, acusaron que ellos no han recibido ningún apoyo del gobierno federal, a pesar de que el año pasado, dentro de Progresa, estuvieron recibiendo puntualmente la ayuda gubernamental. Ahora, dijeron, desde diciembre a la fecha, más de 150 alumnos no han recibido ningún peso pese a haber sido censados e incluso, algunos, notificados de que serán beneficiados.

Otros campiranos afirman que ya recibieron sus tarjetas para algunos apoyos de adulto mayor y con discapacidad, pero no les han depositado y que recientemente Bansefi fue a entregar algunas ayudas, pero estas fueron dadas incompletas.

Los quejosos se reunieron con el delegado regional de la zona de Cosamaloapan, Raúl David Salomón García y Daisy Martínez Cámara, quien está a cargo de los programas federales en el distrito electoral de Cosoleacaque, acordando que cada caso será atendido en forma personal en sus comunidades hasta donde se llevará la información necesaria para que conozcan las reglas de operación de los nuevos programas.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México