domingo, 21 de julio del 2019
 
Regional Sur
SSP indaga presunta corrupción en Transporte público de Acayucan
Acayucan | 2019-05-14 | Santos López Celdo
Personal de la dirección de asuntos internos de la SSPE supervisó las oficinas de Transporte público y de Transito estatal para investigar actos de corrupción. / REVISIÓN

Para atender lo que serían quejas por casos de corrupción dentro del sector del transporte público; la dirección de asuntos internos de la Secretaría de seguridad pública del Estado (SSP) realizó este martes una revisión al personal y la documentación que administran las delegaciones de Transporte público y Transito estatal en esta ciudad.


Elementos de la Secretaría de seguridad pública adscritos a dicha dirección, materialmente cerraron la atención al público a ambas dependencias para la revisión que realizaron a las dos oficinas ubicadas en un mismo edificio que está en la calle Guadalupe Victoria de la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con la información dada al respecto, fueron revisados los folios de infracciones, documentación que manejan así como al personal adscrito a las dos delegaciones.

En el caso de Transito estatal, esta oficina cuenta con elementos de apoyo vial cuyo salario es cubierto por algunos gobiernos municipales.

Para la delegación de Transporte público, hace unos meses se acusó de la existencia de agentes falsos, pero luego quedó aclarado que estaban debidamente inscritos.

De acuerdo con uno de los funcionarios de la dirección de asuntos internos; el motivo de la revisión es dar atención a algunas quejas que se han venido presentando en forma anónima y virtualmente sobre el funcionamiento de la delegación de Transporte público.

El funcionario que no quiso dar su nombre ni la entrevista, comentó al reportero “Es rutinario este tipo de visitas, pero es para descartar casos de corrupción, abusos que se cometen, pero no podemos decir cuál será el resultado ni que fue lo que encontramos”.

Las dos oficinas estuvieron cerradas al público durante el periodo que estuvo la revisión.

Cabe señalar que los delegados de ambas oficinas, tienen apenas algunas semanas en el cargo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México