domingo, 21 de julio del 2019
 
Regional Sur
Esperan en Chinameca obras prometidas por el gobernador
Coatzacoalcos | 2019-05-14 | Amayrani Abad
Habitantes de Chinameca piden que se rehabiliten los caminos de terracería, aunado a otras necesidades que demanda el municipio. / CAMINO

Los habitantes de Chinameca continúan esperando que se realicen las obras que el gobierno del estado se comprometió a efectuar después de que se cancelara la obra del relleno sanitario en esta localidad, afirmó Pedro Martínez Agente municipal de la comunidad de Zúñiga.


Indicó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se llevarían a cabo acciones que beneficiarían a las comunidades de esta zona, sin embargo, continúan a la espera de que se den a conocer estos proyectos que beneficiaran a 13 mil 960 personas.

Pedro Martínez recalcó que una de las obras más esperadas y que el gobernador aseguró iniciaría a la brevedad es la rehabilitación con asfalto de siete kilómetros de la carretera que comunica de Chinameca – Agua Fría también conocida como “la gravera”, pero hasta el momento solo les han dado reparaciones caseras.

“En los días pasados vino una constructora supuestamente quien se encargaría de la obra, solo levantó la carpeta asfáltica que estaba y le agregó cal a la base principal, afectando más la situación porque se genera un levantamiento de polvo cada vez que transita un vehículo, esto ha provocado infecciones en las vías respiratorias y en los ojos de las personas que viven en esta región”, agregó.

En su visita el pasado 9 de enero García Jiménez dijo que la comunidad de Cerritos seria equipada con el pozo de agua potable, y en Chacalapa se pavimentaría la carretera con concreto hidráulico, habría becas para jóvenes y la edificación de un centro de salud; en total se invertirían más de 5 millones de pesos, pero hasta el momento esto no se ha cristalizado.




Los habitantes indicaron que esperaran 15 días para que se lleven a cabo las acciones prometidas de lo contrario los caminos serán bloqueados como medida de presión.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México