viernes, 19 de julio del 2019
 
Regional Sur
Pese a riesgos, cuichapences irán a cosechar uva en Sonora
Villa Cuichapa | 2019-05-14 | Staff Imagen del Golfo
Quienes aceptan este tipo de empleo se exponen a decenas de riesgos, sin embargo, hay personas que ante su necesidad aceptan realizar el viaje. / COSECHA

Ante la falta de empleo y pese a los riesgos a los que puedan estar expuestos, cuichapences emigrarían este miércoles a la cosecha de uva en el estado de Sonora.


A través de perifoneo y en redes sociales, los encargados de reclutar gente han hecho el anuncio para que la población se apunte a realizar el viaje al estado fronterizo, con la promesa de buenos salarios, hospedaje y otros “beneficios”, durante la cosecha.

El ofrecimiento para esta actividad laboral no tiene mucha credibilidad entre la clase trabajadora, ya que anteriormente un grupo de personas habitantes del municipio, padecieron un calvario luego que acudieran a un estado de la frontera; sin embargo, hay algunos quienes quieren probar suerte con el fin de obtener algunos pesos.

De acuerdo con los datos recabados, en este tipo de trabajo las promesas hechas a los trabajadores resultan falsas, ya que ganan menos de lo señalado, además que los lugares en donde viven no cuentan con las condiciones adecuadas, considerándose insalubres.

Entre los comentarios hechos por usuarios de redes sociales, sobre sale que este tipo de ofrecimientos de empleo son “puras mentiras”, debido a todos los riesgos a los que los que buscan empleo se exponen, todo derivado de la necesidad que viven todos los días.




Actualmente en el municipio las fuentes laborales son mínimas, por lo que existen decenas de obreros esperando que se inicien obras a través del ayuntamiento, ya que las esperanzas de obtener empleo a través de compañías dedicadas a la actividad petrolera, prácticamente se han perdido.

La salida de la unidad que transportará a los trabajadores, será a las 13:00 horas de hoy miércoles, permaneciendo en la avenida Benito Juárez frente al parque municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México