lunes, 20 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Colonias de Las Choapas presionan a CFE ante mal servicio
Las Choapas | 2019-05-14 | C. Augusto Fabre
Los vecinos le han cortado la energía eléctrica a las oficinas de la CFE en Las Choapas al no tener respuestas ante las fallas en sus colonias. / CFE

Son al menos 10 las colonias que siguen presentado variaciones de voltaje así como apagones en lo que va de la semana, por lo que choapenses han tomado medidas extremas como dejar sin suministro eléctrico a las oficinas de la CFE, así como retener a trabajadores de la empresa en algunas colonias.


Las colonias más afectadas son: Barrio Las Flores, Anáhuac, Reforma, J. Mario Rosado primera y segunda sección, Huapacalito, Campo Nuevo, Zaragoza, El Encanto entre otras, las cuales ante los calores es insoportable vivir en esas condiciones.

Vecinos de estas colonias han cuestionado a los trabajadores de la CFE, quienes señalan que estos cortes y variaciones de energía eléctrica, se debe a que los transformadores, líneas y demás instalaciones de la empresa, no se están dando abasto ante el requerimiento de energía, “entre más crece la población más volts quieren, lo que provoca que se baje el voltaje o de plano se turnen las cuchillas de los transformadores”, señalan los vecinos.

Señalaron que las colonias urbanas pueden tener acceso a climas y ventiladores en esta temporada, por lo que se consume más energía, apuntaron que la CFE tendrá que realizar los trabajos necesarios para que este tipo de incidentes ya no se den o volverán a presionar hasta que las instalaciones cumplan con la red eléctrica suficiente y no se vaya la ‘luz’.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México