lunes, 20 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Regalan 60 toneladas de cemento tras descarrilamiento en Las Choapas
Las Choapas | 2019-05-14 | C. Augusto Fabre
El fin de semana se descarriló una góndola con más de 60 toneladas de cemento, pero fue regalado a los vecinos por parte de la aseguradora de la empresa. / VÍAS

Más de 60 toneladas de cemento están siendo regaladas en la comunidad de San José del Carmen, cerca del área conocida como 'Tembladeras', luego de que un vagón con una góndola llena de este polvo se descarrilara, provocando que los vecinos comenzaran a llevarse el material.


Los datos aportados por la dirección de Protección Civil de Las Choapas, indican que el pasado viernes el ferrocarril que vienen de Tabasco de la empresa Ferrosur, pasando el puente Tancochapa, tuvo un accidente, por lo que se descarriló, el tren horas después de desengancharla siguió su camino hacia el puerto de Coatzacoalcos para seguir con su itinerario.

Señalan que la zona de 'Tembladeras' está semi poblada, por lo que algunos vecinos se acercaron a revisar la góndola descarrilada, pero el reporte indica que la aseguradora de la cementera declaró el pasado lunes que no era redituable retirar el cemento y el vagón que los transportaba, por lo que pidió a los vecinos que se llevaran el cemento.

Por tal motivo desde el pasado lunes los vecinos de San José y de Las Choapas, llegan al lugar del incidente para llevarse el material en bolsas, sacos o en lo que puedan, mientras, la empresa Ferrosur comunicó a PC que es pertinente que retiren todo el cemento, ya que si llega a llover este producto se endurecerá y afectará las vías del tren.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México