domingo, 16 de junio del 2019
 
Regional Sur
Al ser acusado de corrupto, renuncia subagente en Minatitlán
Minatitlán | 2019-04-15 | Marthin Ruiz Urbieta
Gente de Plan de Limones, llegaron a la presidencia a denunciar corrupción en el manejo de recursos destinados a su comunidad. / PLAN DE LIMONES

A pesar de que funcionarios municipales lo defendieron “a capa y espada” en una reunión con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, el subagente municipal de la comunidad Plan de Limones, Juan Romero Matías terminó por renunciar este lunes al cargo, ante la acusación de actos de corrupción que tienen que ver con desvío de recursos.


Un grupo de pobladores de plan de limones se presentó en la presidencia municipal para exigir al alcalde la destitución de Romero Matías, pero allí fue defendido denodadamente por el enlace del área rural Pablo Alemán Guzmán, Miguel Ángel Zavala y hasta por el propio munícipe, pues la gente de Plan de Limones sacó a relucir el desvío de recursos en la construcción de casas-habitación.

Después de la reunión, los pobladores de Plan de Limones revelaron a Imagen del Golfo que de las 25 casas que se iban a construir en su comunidad, solamente se construyeron 22, y el resto de los recursos fueron destinados para la construcción de una casa “de 8 por 12 metros” a favor de un hermano de Romero Matías en la comunidad de Cahuapan, y asimismo la construcción de una tienda a un costado, desviando recursos de Plan de Limones.

Sobre estos hechos hay que recordar que el ex director de Obras Públicas, Axel Manuel Cásares Carrera, había notificado al alcalde la improcedencia de obras en cuatro comunidades y entre ellas Plan de Limones, señalando que las obras no habían pasado por el Comité de obra pública.

Ahora que el subagente ha renunciado, se espera que asuma el cargo el suplente Miguel Esteban Martínez quien se presentaría este martes para la toma de protesta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México