lunes, 22 de julio del 2019
 
Regional Sur
Combaten delincuencia con rescate de espacios públicos en Acayucan
Acayucan | 2019-03-22 | Alejandro Ceja
Gobierno municipal de Acayucan afronta delincuencia con el rescate de espacios públicos para convertirlos en parques infantiles. / ESPACIOS

Al tiempo de aceptar que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en Acayucan para afrontar la inseguridad que priva a todo el estado de Veracruz, el munícipe acayuqueño Cuitlahuac Condado Escamilla, dijo que harán lo propio con el rescate de los espacios públicos.


Asimismo añadió que seguirán tocando puertas a nivel federal para sensibilizar al gobierno de que Acayucan si necesita de recursos como el Fortaseg para mayor prevención del delito.

“nosotros como ayuntamiento vamos a hacer lo que nos corresponde para prevenir el delito, por ejemplo ya iniciamos con el rescate del espacio público ubicado en la colonia Revolución, donde se hará un parque infantil”, dijo al alcalde de Acayucan.

Condado Escamilla, explicó que con el rescate de espacios públicos y la creación de parques infantiles, serán los ciudadanos, la niñez quienes se apoderen de esos espacios y evitar que se ocupen esas áreas para delinquir.

“El sur del estado ha sido dañado por la delincuencia, en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, por eso el tema de la seguridad nos preocupa estamos en la disposición de aportar y exigir se concluyan algunas obras como la comandancia del C2”, finalizó el munícipe acayuqueño al tiempo de no descartar que a la brevedad se trabaje para reactivar algunas casetas de vigilancia que actualmente están abandonadas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México