jueves, 25 de abril del 2019
 
Regional Sur
Se agudiza el desabasto de agua en Las Choapas
Las Choapas | 2019-03-22 | C. Augusto Fabre
Las reparaciones en la tubería del pozo de Los Soldados, en donde se cerraron las válvulas. / AGUA

Ante los problemas de desabasto en Las Choapas, La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) señaló que el pasado jueves se tuvo que reparar el ducto de 18 pulgadas que lleva el vital líquido desde los pozos los Soldados I y II, al área de almacenamiento en la colonia México en donde este viernes se acabó la reserva y no se está mandando el agua a los asentamientos.


Colonias como México, J. Mario Rosado, Centro, Tiburoneros, Tepito entre otras este viernes comenzaron a sufrir el desabasto de agua, apuntaron que la comisión debería de mandarles el vital líquido por medio de pipas, ya que hasta el momento no se sabe si comenzará la distribución este fin de semana.

Los datos señalan que esta tubería averiada es una de las más longevas del circuito hidráulico de la Caev en Las Choapas, por lo que le director de la oficina señaló que tiene que reparar esta tubería ya que en temporada de estiaje, la población sufriría aun más con el desabasto del agua, por lo que su reparación era necesaria.

Los habitantes de estas colonias, la mayoría no lograron llenar sus tanques de agua, por lo que los pozos artesianos son los que están utilizando pero si el desabasto sigue los próximos días este problema se agudizará aún más, señalaron los pobladores.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México