jueves, 25 de abril del 2019
 
Regional Sur
Celebra Tatahuicapan 22 años de ser municipio libre
Tatahuicapan | 2019-03-22 | Marthin Ruiz Urbieta
El alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista, recuerda que para lograr el municipio libre “no fue fácil” porque había represión del gobierno en turno. / TATAHUICAPAN

Doble festejo se realiza en el municipio de Tatahuicapan; el primero es en honor al santo patrono San Gabriel Arcángel, y el segundo es por el vigésimo segundo aniversario de haberse constituido en municipio libre.


Se dice que el pueblo está de fiesta, habiéndose iniciado un programa de celebración que abarca del 21 al 24 de marzo, en lo que se contempla que el pueblo sigue conservando sus costumbres religiosas como es la veneración al santo patrono a quien se celebra cada año.

El alcalde Esteban Bautista recuerda que “no fue nada fácil” lograr que Tatahuicapan se convirtiera en municipio libre hace 22 años, el 21 de marzo de 1997, ya que era gobernador Patricio Chirinos Calero y secretario de gobierno Miguel Ángel Yunes Linares de quien dicen que reprimió al pueblo y pretendió intimidarlo.

A final de cuentas se logró la segregación de Tatahuicapan del municipio de Mecayapan, por lo que hoy se festeja ese logro con bailes, cabalgatas, peleas de gallo, carrera de caballos, concursos, mariachis y la participación de un ballet nacional procedente de la ciudad de México.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México