lunes, 22 de abril del 2019
 
Regional Sur
Sin urgencia ni hospitalización en ISSSTE de Acayucan
Una fuente de la dirección de la Unidad médica familiar, señaló a Imagen del Golfo, que pese a los años que existe en esta ciudad y con miles de pacientes por atender, esta aun no puede atender emergencias
Acayucan | 2019-03-21 | Santos López Celdo
Los pacientes que requieren servicio de urgencia, son enviados a Coatzacoalcos pues el ISSSTE de Acayucan, no cuenta con esa capacidad de atención. / ISSSTE

La unidad médica familiar del Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) que existe en Acayucan, no cuenta con capacidad de hospitalización ya que es un hospital que solo concede consultas externas, por lo que, aún sabiendo las carencias que enfrenta, los pacientes son canalizados a Coatzacoalcos donde, se dijo, carece de energía eléctrica y termina siendo peor el servicio.


Una fuente de la dirección de la Unidad médica familiar, señaló a Imagen del Golfo, que pese a los años que existe en esta ciudad y con miles de pacientes por atender, esta aun no puede atender emergencias y las que se generan, son enviadas hasta Coatzacoalcos, donde según usuarios, desde hace más de una semana no cuentan con el suministro de energía eléctrica y se abastecen de una planta provisional.

La reciente entrega de un ambulancia semi nueva por parte del delegado estatal, Fernando Kuri Kuri, ayudará en mucho a este servicio de traslado, informó la fuente, pues no se contaba con una en condiciones adecuadas y representaba un peligro para ello.

Por igual ocurre con los medicamentos, que son surtidos del cuadro básico. Los de especialidad, son entregados en Coatzacoalcos, hasta donde tiene el paciente que viajar para poder recibirlos, dijo otra fuente, ya que según el personal del nosocomio, no hay autorización de hacer declaraciones al respecto.

Una paciente que requería de atención de urgencia, hace dos días, fue llevada de Acayucan a Coatzacoalcos, donde se topó con el inconveniente de el hospital de allá, no contaba con energía eléctrica.

Otro usuario, afirmó que los pacientes jubilados, en Coatzacoalcos son atendidos en el piso pues no se cuenta con camillas suficientes.

En Acayucan, señaló la fuente consultada, no se atiende a los jubilados o pensionados que requieren atención de hospitalización pues no se cuenta con la capacidad para ello.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México