viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
En alerta PC para evitar incendios en basurero de Nanchital
Nanchital | 2019-03-15 | Staff Imagen del Golfo
El personal de PC busca evitar que en el tiradero municipal se presente un incendio, lo cual sería difícil de contener. / BASURERO

Ante las altas temperaturas que se han presentado, la dirección de Protección Civil, se mantiene al pendiente y poniendo en marcha acciones para evitar que en el basurero municipal se presente un incendio.


Roberto Toledo Reyes, director de la dependencia, dijo que los gases que se liberan entre los bultos de desechos son inflamables, por lo que con las altas temperaturas pueden incendiarse, por ello han puesto en marcha la actividad de enfriar el tiradero municipal, que, en otras palabras, se trata de regar agua constantemente, además de remover las capas de basura.

Señaló que controlar un incendio en el basurero sería muy complicado, por ello han optado por hacer todo lo necesario para prevenirlo.

En 2017 y 2018 el basurero municipal se incendió, las labores para controlar el fuego fueron complicadas, lo cual requirió de varios días, resultando afectados cientos de habitantes de colonias cercanas al respirar el humo de los desechos que se quemaban.

A la tarea de contener las llamas se sumaron empresas cercanas, que apoyaron con unidades para el traslado del agua, sin embargo, mitigar las llamas fue una labor titánica que incluso puso en riesgo la integridad física del personal de PC.

Por ello Toledo Reyes dijo que no quieren atravesar por una situación similar nuevamente, por lo que no descuidan el tiradero, y es que cerca de este recientemente se registró un incendio que por fortuna lograron controlar en poco tiempo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México