viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
Nanchitecos preparan manifestación ante CFE por constantes apagones
Nanchital | 2019-03-14 | Areliz Sosa
Nanchitecos se irán en contra de CFE por el pésimo servicio que otorga y exigirán transformadores nuevos, no chatarras. / OFICINA

Nanchitecos se están organizando para protestar por el mal servicio que está otorgando la empresa Comisión Federal de Electricidad, la cual se deslinda de los daños ocasionados a los equipos electrónicos que se han afectado a causa de los constantes apagones, a esta queja masiva el ayuntamiento se ha unido.


En los últimos tres meses, los nanchitecos a través del número de emergencia 071 han externado las afectaciones que están generando los obsoletos transformadores con los que le otorgan el servicio a más de veinticinco mil personas, y aseguran que el problema se ha agudizado por la falta de mantenimiento y el desinterés de los representantes de la oficina operadora de la CFE en esta ciudad.

“Si la empresa espera una demanda masiva, nos organizaremos para resistirnos a no pagar por un pésimo servicio, y si la empresa toma represalias contra el pueblo, acrecentara el problema, porque tenemos más de medio año soportando los apagones, daños en los equipos eléctricos y la descomposición de alimentos, ya basta, Nanchital se levantará en contra de CFE”, externaron los habitantes de la colonia San Miguel y Guadalupe que se organizan para protestar.

SE UNE A LAS QUEJAS EL AYUNTAMIENTO DE NANCHITAL

El ayuntamiento de Nanchital, atendiendo los constantes reclamos que la ciudadanía emite, ha presentado diversas quejas ante la CFE, la primera de ellas se emitió el 7 de septiembre del 2018, escrito dirigido al Ingeniero Juan Ernesto Hernández Blas Superintendente General de la Zona de Distribución de Coatzacoalcos, sin obtener respuesta alguna; la segunda ocasión, fue el 14 de Noviembre de 2018, sin tener respuesta de nueva cuenta.

Ante tal negativa de la superintendencia local, el 11 de marzo del año en curso se envió un escrito al Director General de la CFE Manuel Bartlett Díaz, con atención al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, a la Titular de la Secretaría de la Función Pública Federal Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

De igual forma a los representantes de la superintendencia de la de la Zona de Distribución de Coatzacoalcos Juan Ernesto Hernández Blas y César Alfonso Marcial Fuentes, para que den solución a este problema que mantiene a la población molesta y es que con las altas temperaturas la ciudadanía no está dispuesta a seguir viviendo en penumbras.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México