viernes, 24 de mayo del 2019
 
Regional Sur
PC Nanchital controla imprudente quema de basura
Nanchital | 2019-03-14 | Areliz Sosa
Sin contemplar los riesgos, la ciudadanía deja tirada la basura en el camino hacia el panteón Santa Elena y el basurero. / BASURERO

Sujetos no identificados le prendieron fuego a la basura que la ciudadanía dejó tirada en el camino al basurero, esta travesura generó la movilización de los cuerpos de emergencia, quienes afortunadamente la mitigaron a tiempo y evitaron que la quema de desechos se saliera de control y causara una afectación mayor en el vertedero.


Alrededor del mediodía, elementos de Protección Civil de esta ciudad, atendieron el llamado de la ciudadanía ya que presuntamente personas desconocidas prendieron fuego a la basura que se encontraba en el camino hacia el basurero Santa Elena y el rancho de la familia Ávalos.

“Venimos al realizar la limpieza de la tumba de un familiar y cuando salíamos del panteón Santa Elena, vimos a dos personas salían corriendo entre el montón de basura, repentinamente el fuego comenzó a expandirse entre la zona, por lo que de inmediato avisamos a la dirección de protección civil, porque si llega hasta el basurero pasaríamos días soportando los fétidos olores de los desechos incinerados”, comentaron los ciudadanos.

PIDE PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL NO TIRAR BASURA EN EL CAMINO

El personal de Protección Civil de esta ciudad, recomienda a la población evitar tirar las bolsas de desechos en el camino al basurero municipal y así evitar que las travesuras realizadas por personas imprudentes, no causen afectaciones a terceras personas.

Afortunadamente el reporte de la ciudadanía fue atendido de inmediato, ya que este ya estaba llegando al barranco que colinda con el basurero municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México