martes, 16 de julio del 2019
 
Regional Sur
Obreros denuncian de corrupto a líder charro de Acayucan
Acayucan | 2019-02-12 | Santos López Celdo
/ Obreros

Una veintena de obreros que pretenden obtener una plaza de trabajo en los labores de rehabilitación de la planta de la empresa Bachoco en Oluta; denunciaron el intento de apoderamiento de las mismas y obstrucción para el contrato, por parte del sedicente líder de la Federación autentica de trabajadores del Estado de Veracruz (Fatev), Marte Bárbaro Hernández Canuto, a quien acusan de ser un intermediario abusivo y quedarse con los finiquitos de obra.


Los trabajadores se encontraban ayer en las afueras de la planta que se encuentra sin operar desde hace varios meses, en la carretera que conduce de Oluta a Tenajapa, en las afueras de villa Oluta, rumbo al cruce con la autopista.

Señaló que ayer al tratar de obtener información y una oportunidad de contrato con la empresa que habrá de realizar labores de rehabilitación de la empresa, llegó hasta ese lugar Marte Bárbaro Hernández Canuto para expresarles que las oportunidades de trabajo solo se obtendrán a través de él, ya que se ha firmado un acuerdo entre Fatev y la compañía.

Expresaron que no desean obtener trabajo mediante el mencionado, porque en otras ocasiones lo han hecho y terminan recibiendo un salario menor al que la empresa paga y al finalizar la obra, se queda con los finiquitos y lo correspondiente a otras prestaciones.

Dijeron que esta vez no trabajaran para él y la FATEV, si no que buscarán obtener el apoyo de otra organización sindical que le garantice el respeto a los derechos laborales.

Mientras, expresaron su rechazo al liderazgo charro y explotador, haciendo un llamado a las empresas para evitar el coyotaje y mejor se contrate en forma directa al obrero.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México