lunes, 17 de junio del 2019
 
Regional Sur
Aguas negras crean foco de infección en 'El Tamarindo' de Acayucan
Acayucan | 2019-01-11 | Alejandro Ceja
Infecciones en la piel, por drenaje a cielo abierto en colonia Tamarindo de Acayucan. / DRENAJE

Vecinos de la colonia El Tamarindo, en esta ciudad, principalmente los que tienen domicilios sobre las calles Manuel Acuña, Xicoténcatl y Cuauhtémoc, presentan algunas infecciones, debido a que viven entre las aguas negras por un canal a cielo abierto que existe en ese sector.


Lo anterior denunciaron vecinos de dicho sector poblacional, quienes manifiestan que a diario tienen que soportar olores nauseabundos que desprende dicho canal de aguas negras.

Derivado de esta situación, agregan que desde hace años presentan alergia, o ronchas en el cuerpo, debido a que el contacto en esa área es directo.

Sobre la calle Manuel Acuña, un drenaje sufrió una ruptura durante unos trabajos de saneamiento y desde ese día presenta una fuga de aguas negras que provoca fétidos olores y por ende alguna persona puede padecer alguna infección en la piel.

Detallan los vecinos de esa colonia que está en los límites de Oluta, que ya han acudido al ayuntamiento de Acayucan para solicitar el apoyo sin embargo las autoridades han hecho caso omiso.




Mientras tanto es a través de los mismos vecinos de la colonia Tamarindo, quienes realizan el trabajo de desazolve del canal a cielo abierto de más de medio kilometro.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México