miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Regional Sur
Central de autobuses de Nanchital, 7 años abandonada
No se ha confirmado si la alcaldesa en turno se ha encargado de gestionar recursos con los cuales rescatar el inmueble para beneficio de los usuarios y trabajadores del volante
Nanchital | 2019-01-11 | Staff Imagen del Golfo
El inmueble sigue acumulando más años en el abandono, se desconoce en qué momento será rehabilitado o utilizado para otra actividad. / CENTRAL

Al cumplirse el primer año de gobierno de Zoila Balderas Guzmán, el inmueble que funcionaba como central de autobuses de segunda clase, ha llegado a 7 años de permanecer en el abandono, desconociéndose totalmente en qué momento se realizarán trabajos para rehabilitarla.


Tal parece la cooperativa de Transportes del Istmo aún no cumple con el adeudo derivado de impuestos con el gobierno municipal, por lo que el inmueble luce destruido.

Las fuertes rachas de viento de las tormentas registradas se han encargado de desprender las viejas láminas del techo, por su parte los mal vivientes y viciosos la utilizan como baño, hotel y cantina, además de pintarrajar las paredes.

Los responsables de la cooperativa de transportes no han mostrado interés de llegar a un acuerdo con la administración municipal para que el inmueble se rescatado, por el contrario, les ha convenido estacionarse en la calle, bajo la complacencia de las autoridades competentes, ya que los problemas viales que generan no son de su interés.

Se desconoce que hará el gobierno en turno para rescatar este inmueble que lleva varios años en el abandono, sobre todo por los fuertes problemas económicos que heredó de administraciones pasadas, lo cual propicia que el presupuesto se vea reducido.




La terminal de autobuses de segunda dejó de funcionar, durante el trienio de Alfredo Yuen Jiménez derivado del adeudo que la cooperativa de transportes se ha negado a pagar, en ese entonces, el inmueble fue rentado a los transportistas de la CTM para darle uso como taller para la reparación de una flotilla de autobuses de personal y materialistas, una vez vencido el tiempo del arrendamiento, el espacio quedó en el abandono.

No se ha confirmado si la alcaldesa en turno se ha encargado de gestionar recursos con los cuales rescatar el inmueble para beneficio de los usuarios y trabajadores del volante quienes esperan volver a contar con la central de autobuses.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México