martes, 11 de diciembre del 2018
 
Regional Sur
Basura inunda drenaje de Agua Dulce
Las Choapas | 2018-12-06 | C. Augusto Fabre
La basura acumulada en el drenaje fue retirada la noche del miércoles, las lluvias han provocado grandes encharcamientos en Agua Dulce. / BASURA

Casi una tonelada de basura fue la que se recogió este miércoles por la noche luego de que los desechos taparan los registros pluviales en la colonia Lázaro Cárdenas, un problema de antaño que ningún alcalde ha podido resolver, ya que es conciencia de la población que a pesar de que pasa el camión de basura, la dejan por las noches en el área del mercado campesino.


Ayer el director de Protección Civil (PC), José Oliveros González Torres, indicó que la lluvia que se dejó sentir la noche del miércoles provoco la caída de 32 milímetros de agua, esto provoco que los drenajes no se abasteciera, pero lo peor fue la basura que corrió hasta los canales y fue la que obstruyo que el agua bajara rápidamente.

“Es un problema ya de falta de cultura, aquí en los mismos comentarios de la página del ayuntamiento, nos señalan que vigilemos a la gente que tire su basura en el Repasto, o que las multemos, desafortunadamente esto es de cada vecino que debe respetar los horarios de los camiones que pasen”, dijo.

Con pago de horas extra los trabajadores sindicalizados armaron la cuadrilla para retirar casi la tonelada de basura en toda la colonia El Repasto, de esta manera los encharcamientos seguirán en las colonias.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México