sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Regional Sur
Fue rehabilitado reloj de la parroquia de Guadalupe en Nanchital
Nanchital | 2018-11-08 | Areliz Sosa
El reloj de la iglesia Nuestra señora de Guadalupe nuevamente está funcionando. / RELOJ

El reloj de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la calle Juárez de la colonia Centro, fue instalado en el año de 1962, y durante diez años estuvo fuera de servicio y a partir del primero de noviembre volvió a marcarle la hora a los nanchitecos.


                         

Hace varios años los dueños de lo ajeno robaron los motores del reloj de cuatro carátulas que se encuentra ubicado en la cuarta torre del edificio de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ahora gracias a la aportación que efectuaron los fieles, a partir del día primero de este mes el despertador volvió a funcionar.

“Desde que llegué a esta ciudad, he buscado la manera de integrar a los católicos en todas las actividades que se realizan dentro de la iglesia que tienen más de cincuenta y cinco años de su construcción, para que se llevara a cabo la compra el mecanismo del reloj, mencionó el presbítero Uriel Yepez González.

La ciudadanía que acude al parque Benito Juárez de Nanchital, podrán escuchar cada quince minutos fragmentos del ave María y cada hora el mecanismo del reloj, emite el sonido de las campana dependiendo la hora que marque.




“Para evitar que vuelvan a robarse el motor del reloj, los accesos de la iglesia fueron aseguradas y con ello se espera que durante muchos años los Nanchitecos puedan disfrutar las melodías que puedan programarse al reloj”, concluyó el sacerdote.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México