sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Regional Sur
Entregan apoyos a familias afectadas en Cosolea
Cosoleacaque | 2018-11-08 | René Martínez / Redacción
Con el apoyo de PC Nacional y recursos municipales se realizó la segunda entrega de ayuda a damnificados por las inundaciones. / APOYO

El gobierno municipal a través de Protección Civil y de la estructura de funcionarios de atención prioritaria y entregó diversos apoyos a vecinos de las 17 comunidades afectadas por las inundaciones tras el desbordamiento del río Chiquito.


El apoyo se está dando en base a la valoración del tipo de afectación en las viviendas, tras un censo que se ha venido realizando cuidadosamente para no dejar fuera a ningún Cosoleacaneco que resultó afectado en su patrimonio

Hasta el momento se han entregado 300 apoyos en la zona urbana y 200 en la zona rural, consistiendo en cobertores, colchonetas, despensas, kits de limpieza (tambo, jabón, cloro, jerga, escurridor, escoba) cal, cemento entre otras cosas más.

El director de Municipal de PC, William Nolasco Antonio, dio a conocer estos apoyos provienen de la coordinación nacional de Protección Civil, su titular, Luis Felipe Puente, quien recibió hace unos días en la ciudad de México al alcalde Cirilo Vázquez, pero también se han entregado insumos por parte de la administración municipal.

Las 17 localidades afectadas son: Chichonal, Calzadas, Paso la Lajilla, Monte Alto, Potrerillo, Ojapa de Palmar, Paso Zopilote, Loma de Achota, San Antonio, la cabecera municipal, Loma Camalotal, Mata de Caña, San Francisco Tierra Nueva, Cajiapan, Estero del Dorado, El Dorado y Quetzalcoatl.

“Con esto vamos terminando la segunda etapa de entrega de apoyos a las personas afectadas por las inundaciones, quienes van retomando sus actividades diarias e integrándose nuevamente a la vida cotidiana; se trabaja en la infraestructura como caminos y algunos puentes”, destacó el alcalde, Cirilo Vázquez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México