miércoles, 13 de noviembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Habría incumplido CAEV Poza Rica con pagos a trabajadores
Poza Rica | 2019-10-22 | José Martín
/ CAEV

 


Nuevamente la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) incumplió con el convenio de pagar los adeudos que tiene desde 2018 con casi 300 trabajadores sindicalizados y eventuales de Poza Rica.

Esa situación causó inconformidad entre los empleados ya que, en diversas ocasiones, las autoridades de CAEV se han comprometido a saldar la deuda.

El pasado jueves 3 de octubre, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados al Servicio del Sistema de Agua Potable, Jaime Osvaldo Cárdenas Barrera, anunció que ante la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) los funcionarios de CAEV habrían firmado el convenio de pagos mensuales, que tampoco cumplieron.

El compromiso fue que durante la tercera semana de este mes se haría el primer depósito, de manera mensual CAEV depositaría una cantidad de dinero para abonar al personal.

Los obreros recordaron que desde el 2018 a los 100 empleados eventuales les deben aguinaldos, canasta navideña, vacaciones, retroactivos, tiempos extras entre otras prestaciones más.

Además de que a otros 158 trabajadores activos sindicalizados les deben fondos de ahorro, cuotas sindicales y lo correspondiente a uniformes. Hay otros12 empleados que esperan sus pagos de finiquito por jubilación o pensión.

Ante el incumplimiento del acuerdo los empleados de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz planean tomar las oficinas operadoras en Poza Rica como medida de presión hacia las autoridades estatales y obligarlos a pagar los salarios que les deben desde el año pasado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México