martes, 12 de noviembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Desalojan a ambulantes del centro de Poza Rica
Poza Rica | 2019-10-18 | José Martín
/ DESALOJO

Escoltados por la Policía Municipal, empleados del Ayuntamiento de Poza Rica desalojaron a cerca de diez comerciantes ambulantes que se ubicaban en el centro de la ciudad.


A bordo de patrullas y motocicletas, los policías locales escoltaron a los inspectores de la subdirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo para que ejecutaran las órdenes en contra de los informales que se encontraban en la colonia Obrera.

Después de casi una hora de diálogo y revisión de documentos, las autoridades municipales procedieron a levantar la mercancía en dos locales; en ocho más los propietarios optaron con retirar voluntariamente sus productos para evitar la acción.

Una de las locatarias que se identificó como Maribel Téllez encaró a los trabajadores municipales para mostrarles los documentos de los juicios contenciosos que interpusieron ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) y evitar que los retiraran del lugar.




El personal de la subdirección, tras una revisión de los oficios, argumentaron que solo se trataba de una solicitud de amparo y no un dictamen a su favor, por lo que procedieron al retiro de los locales semifijos.

El señor Alan Gayoso lamentó la actitud de los inspectores debido a que, afirmó, los comerciantes solicitaron una reubicación que les negaron a pesar de que tienen varios años trabajando en el centro de la ciudad de Poza Rica.

El desalojo se realizó sobre la avenida Heroico Colegio Militar entre la avenida Heriberto Kehoe Vincent y el bulevar Adolfo Ruiz Cortines en la colonia Obrera.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México