lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Motociclistas tuxpeños rechazan el uso del casco
Tuxpan | 2019-09-11 | Celenne González
/ CASCO/ Ilustrativa

 


A pesar de la detención de las motos los conductores no dimensionan el peligro y reinciden más de una ocasión en violar el reglamento de Tránsito y Vialidad, aseveró el encargado del área, Miguel Cruz Ángeles.

Debido a que los conductores de motocicletas continúan manejando sin casco, personal de Vialidad ha intensificado el operativo, por lo que se incrementó el número de multas aplicadas.

Especificó que los controles permanentes comprenden la requisitoria de toda la documentación, seguro, inscripción de dominio y el uso de casco; la falta de estos tres últimos, son las mayores causas de retención de las motos.

Explicó que anteriormente se hacía una llamada de atención a los motociclistas que no portaban casco para que se lo pusieran debido a que continuaban sin usarlo; sin embargo, ante el caso omiso se ha determinado hacer su debida multa a quien se sorprenda guiando un vehículo de este tipo sin portar el protector.




Ahora se llegan a sancionar a cerca de cinco 5 motociclistas diariamente, a quienes les retiran sus unidades.

Agregó que este operativo se hace de manera permanente y la finalidad por la que se intensificó estos últimos días es debido a una estrategia para que no descuiden el reglamento y usen el casco, ya que además casi a diario se contabilizan accidentes viales en donde interviene una motocicleta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México