lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Maestros del SNTE mantienen protestas en Poza Rica
Poza Rica | 2019-09-11 | José Martín
/ SNTE

Inconformes y bajo protesta laboran docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32 ante el incumplimiento de acuerdos y pago de salarios por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Los maestros continúan molestos porque la SEV, además de amenazar con sancionar a los directores de las escuelas que participaron en el paro laboral del pasado 3 de septiembre, no cumplió con los compromisos de pagar sueldos, prestaciones económicas y la reposición de más de 10 mil plazas magisteriales como lo pactaron ese día.

Esas remuneraciones las adeudaría la SEV desde hace años; tan solo en las secundarias generales y técnicas son un promedio 15 mil horas de trabajo pendientes.

En otros niveles educativos la Secretaría de Educación de Veracruz debería lo correspondiente a la movilidad de varios profesores, principalmente a los de nuevo ingreso, así como el pago de salarios de quienes cubren interinatos, por lo que decidieron bloquear la sede ubicada en la colonia El Magisterio.

Tan sólo en la región IV del SNTE de la Sección 32 los profesores afectados son de los municipios de Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, así como los de la sierra del Totonacapan.

Por esa situación los trabajadores de la educación siguen inconformes por la falta de solución; “estamos molestos porque las autoridades de la SEV solo hicieron actos simbólicos pero hasta ahí, no nos resolvieron nada. Nosotros seguimos bajo protesta”, exclamaron.  

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México