lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Molesta a padres atención a menores con cáncer en hospital de Poza Rica
Poza Rica | 2019-09-11 | José Martín
/ HRPOZARICA

Familiares de pacientes con cáncer están inconformes debido a cambios en la atención médica que ofrecen los trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica.


Por temor a represalias, uno de los papás declaró de manera anónima que el personal del nosocomio “obliga” a niños y niñas con leucemia a bajar a los laboratorios que se ubican en otro piso para realizar los estudios y de acuerdo con los resultados canalizarlos a las quimioterapias o mantenerlos internados.

La molestia de los padres de familia es que el servicio de análisis antes lo realizaban en sus respectivas camas, pero ahora los derechohabientes son requeridos para que desciendan al otro piso del edificio a fin de que reciban la atención.

Además –dijeron– temen que sus hijos de seis a 14 años de edad contraigan alguna bacteria mientras se trasladan hacia los laboratorios.

En promedio son 20 menores los que padecen de leucemia y que cada ocho días deben realizarse los estudios. Los inconformes aclararon que su única inconformidad es que sus hijos sean obligados a bajar a los laboratorios cuando los servicios siempre han sido en el área donde permanecen internados.




Insistieron en que el Hospital Regional de Poza Rica abastece oportunamente las medicinas que requieren y solo piden que los análisis deben reanudarlos en las áreas de pacientes.

“Nosotros sólo pedimos que las muestras de sangre las hagan arriba como se venía haciendo anteriormente”, exclamó otro de los padres, quien solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Salud.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México