lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Confirma IP de Poza Rica éxodo de empresarios por inseguridad
Poza Rica | 2019-09-10 | José Martín
/ NEGOCIO/ Archivo

Varios empresarios del norte de Veracruz también han emigrado a otros estados del país ante los hechos violentos y la inseguridad que prevalece en los municipios de la región, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona, Alejandro Mondragón Iris.


El éxodo de los integrantes de la Iniciativa Privada también desencadena deserción escolar y el colapso de derrama económica en algunos establecimientos, debido a que la familia del empresario migrante deja de consumir y adquirir en negocios locales.

“Ya hubo. Lamentablemente muchos prominentes empresarios, ya no viven aquí y con eso se llevan a sus familias. Unas escuelas quedan vacantes, las compras que hacían aquí ya no las hacen. Entonces toda la economía de esos empresarios ya no lo tenemos aquí”, expuso.

>> Empresarios de Veracruz migran a Mérida, Puebla y CDMX por crimen

Además de la migración empresarial, la inseguridad también ha provocado el cierre de más comercios establecidos, ya que los propietarios prefieren cerrar ante la inseguridad, falta de inversiones y de derrama económica. 




“Desaparecen cinco y abre uno, la proporción sigue siendo mínima… entonces si hubiera seguridad, condiciones, yo creo que llegarían muchos comercios”, expuso Mondragón Iris al reconocer que en la ciudad prevalece el desempleo y el cierre de establecimientos.

El pasado 5 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Ferez, declaró que la delincuencia desplazó a los empresarios principalmente del sur de la entidad, quienes emigraron a otras ciudades por la falta de seguridad en Veracruz.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México