lunes, 23 de septiembre del 2019
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Buscan rescatar la citricultura en el norte de Veracruz
Tuxpan | 2019-09-10 | Celenne González
Inició el registro de citricultores que recibirán asesoría en el norte de Veracruz / CITRICULTORES

 


Serán alrededor de tres mil citricultores de Tuxpan y la región los que se beneficiarán con el programa de Bioestimulación para la Alta Productividad de los cítricos, tras la quiebra en la que se encuentran la mayoría de los productores de esta zona norte.

A través de dicho programa se estarán brindando asesoría técnica y acompañamiento para mejorar la calidad de la fruta tras un año difícil para todos los citricultores, que se ha agudizado por la severa sequía.

Este, refirió el director del área de desarrollo agropecuario, Rafael Méndez Priego, ha sido uno de los reclamos principales de los citricultores que “están desgastados”.

Ante ello se dio inicio a la inscripción a dicho programa de los futuros beneficiarios, quienes además se enfrentan a los problemas fitosanitarios, así como climáticos, que han provocado la pérdida de cosechas enteras.




Tras realizar la inscripción de los agricultores aseguró que se dará inicio a la evaluación y diagnóstico delos suelos de las parcelas, para determinar qué paquete tecnológico se requiere en cada una.

Para ello apuntó que se contará con equipo técnico, que estarán dando seguimiento al ser cinco ingenieros agrónomos los encargados de dar acompañamiento a los productores.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México